publicidad
Ayuntamientos Baja California

Anuncia alcaldesa reapertura parcial del bulevar Cuauhtémoc

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 5 de abril. A partir de las 5 de la tarde de este miércoles se reabrirá parcialmente la circulación en el bulevar Cuauhtémoc a la altura del fraccionamiento La Sierra, a casi una semana de permanecer cerrado por el riesgo de derrumbe de dos edificios habitacionales construidos sobre una ladera, y luego de la caída de una de las estructuras.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez confirmó la noticia mediante un video en vivo transmitido desde el lugar, donde ya se colocaron barreras de concreto y madera a la mitad de los carriles con dirección a Rosarito.

Dijo que «como verán, todavía no cae la construcción; estamos en esas pláticas para ver si lo vamos a demoler o vamos a esperar la autorización de la dueña» del inmueble mientras señalaba hacia la parte superior de la ladera, a cuyo pie permanecen los escombros del primer inmueble que se desplomó el sábado 1 de abril.

El martes, el secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda, mencionó que no se tenía fecha para la demolición debido a que la propietaria del inmueble ni su abogado no se presentaron a una reunión programada en la que participaron familias que rentaban los apartamentos, y que perdieron sus pertenencias porque tuvieron que desalojar de forma imprevista y urgente porque la caída de los inmuebles era inminente. 

La edil tijuanense advirtió que el sentido de la vialidad será cambiante, por lo que pidió a la comunidad mantenerse atenta de las publicaciones en redes sociales donde se informará sobre horarios y circulación.

«A partir de las 5 de la tarde esta circulación estará abierta, pero ciudadano te pido por favor que estés muy pendiente porque lo haremos a contraflujo, ¿qué quiere decir esto?, unas horas en un sentido, otras horas en dos sentidos», explicó.

Por su cuenta, el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bujanda, explicó que la Dirección de Tránsito Municipal se hará cargo de la movilidad. Desde el mediodía de este miércoles se inició con la pintada de rayas viales y señalización, dijo.

El funcionario pidió a las personas que circulen por la zona que eviten detenerse a tomar fotos para evitar el entorpecimiento del flujo vehicular.

Desde que el 27 de marzo pasado Protección Civil municipal declaró que la caída de los dos edificios era inminente, por lo que desalojaron a 40 personas que rentaban, además de cuatro locales comerciales ubicados bajo la ladera -cortada a casi 90 grados-; se ordenó el cierre parcial del bulevar con dirección a Rosarito, y luego se cerró totalmente, lo que generó complicaciones de tráfico. 

También puede interesarte: En curso investigación de sindicatura por latente colapso de edificios en Fracc La Sierra

Related Posts