Baja California

Analiza Marina del Pilar reubicar oficinas de gobierno a Zona Centro de Tijuana

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 8 de octubre.-“Estamos analizando llevar algunas oficinas al centro de Tijuana”, fue la respuesta de Marina del Pilar cuando se le cuestionó qué pasará con las oficinas gubernamentales en el municipio cuando tome protesta como gobernadora de Baja California este primero de noviembre.

La gobernadora electa fue cuestionada luego de un evento en las oficinas de la Secretaría del Bienestar a nivel federal en Tijuana, dónde entre otras cosas, aseguró que la relación que tiene con el gobernador es “institucional y de trabajo”, luego de los recientes comentarios del mandatario actual.

Transición de gobierno “no ha fluido”

Admitió nuevamente que el proceso de transición no ha sido fácil pues “la información no ha fluido”, como en el caso de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos, dónde no se han tenido las reuniones para el traspaso de administración.

También confirmó que hasta el momento su equipo de transición no ha recibido respuesta a los oficios en los que se exhorta a la administración actual a dar la información referente a ciertos aspectos de la transición.

Reubicación de las oficinas de gobierno

Sobre las oficinas del gobierno estatal en el municipio, dijo que “se está considerando, estamos analizando traer ciertas oficinas al centro de Tijuana”, pues las antiguas instalaciones estatales en Zona Río ya están siendo remodeladas para acomodar parte de la Universidad Autónoma de Baja California.

Sin embargo, la gobernadora electa no precisó cuáles serán o qué pasará con las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable

También lee:

Entradas relacionadas