Analiza fiscalía fragmentos de huesos hallados en Los Algodones
Mexicali, 30 de octubre. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran analizando 731 fragmentos de osamentas humanas que fueron hallados durante trabajos realizados por colectivos de búsqueda de personas en la parte norte del Valle de Mexicali.
El titular de las Fiscalías Especializadas, Alejandro López Reyes, informó que la semana pasada los grupos de búsqueda hicieron rastreos en la zona conocida como “La Ladrillera”, en el poblado de Los Algodones, donde localizaron los restos óseos en tres puntos diferentes.
Indicó que hasta el momento no se tiene información sobre el dueño del predio donde se localizaron los fragmentos.
El integrante de la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada Baja California, Juan Gonzalo Moreno, fue el primero en dar a conocer el hallazgo y además cuestionó la desatención de las autoridades hacia este tema.
Mientras que, el director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil dijo que se trataba de huesos de animales; posteriormente la titular de la FGE, María Elena Andrade Ramírez, confirmó que eran restos humanos.
López Reyes explicó que los peritos de la fiscalía no han encontrado coincidencias genéticas con la base de datos de personas desaparecidas.
“Es un trabajo que se seguirá haciendo para determinar el origen de los fragmentos”, añadió.