Baja California

Amenazan con escopeta a candidata de Morena en Mexicali

Por: Cristian Torres

Mexicali, 27 de mayo.- La candidata de la coalición ‘Juntos haremos historia en Baja California’, Michel Sánchez presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de ser amenazada con un arma de fuego durante un recorrido en la Misión San Francisco, al poniente de Mexicali. 

La candidata a diputada local por el Distrito 4 señaló que la comitiva en la que participaba fue seguida por dos sujetos en una camioneta X-terra color verde oscuro con placas de California, quienes al darles alcance les presentaron una escopeta en forma intimidatoria. 

Inmediatamente después de los hechos, se presentó la llamada al C4 para el arribo de agentes de policiacos al lugar. 

Ante los hechos, la candidata presentó una denuncia por intento de homicidio calificado con ventaja y/o feminicidio y/o lo que resulte bajo el acta NUC 0202-2021-15328 presentada en el módulo de justicia alternativa a las 11 de la noche del miércoles. 

De igual manera se solicitaron medidas cautelares ante el Instituto Estatal Electoral para que se brinden medidas de seguridad. 

Por su parte la aspirante a la gubernatura, Marina del Pilar Ávila Olmeda se dijo preocupada por la seguridad de los candidatos. Aseguró que se comunicó con la candidata para expresarle todo su apoyo y la felicitó por presentar la denuncia correspondiente.

Adskeeeper

Related Posts