Alianza de Morena con el PES todavía puede ser modificada: Avila Olmeda
Tijuana, 2 de enero. En las coaliciones siempre hay quien está a favor o en contra, respondió la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda al ser cuestionada sobre la decisión de la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown, de ir a la sede nacional de Morena a expresar su descontento con la decisión de este partido de apoyar a un candidato emanado del Partido Encuentro Solidario (PES) para sucederla.
El 28 de diciembre de 2023, la alcaldesa de Rosarito anunció que estaría fuera del municipio durante 13 días para viajar a la Ciudad de México y comunicar su desacuerdo con los términos de la alianza de Morena con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el PES y Fuerza Por México (FxM), pues el candidato a presidente municipal de Rosarito en las elecciones de este año tendría que ser alguien propuesto por el PES.
“En cuanto a la oposición de mi amiga Araceli Brown, presidenta con licencia de Rosarito, evidentemente en las coaliciones siempre es así, siempre hay quienes están a favor o quienes no se encuentran convencidos con la coalición”, opinó la mandataria estatal, quien recordó que Morena ya había hecho alianza con el PES en las elecciones del 2018, cuando se llamaba Partido Encuentro Social.
Indicó que todavía se pueden hacer modificaciones al acuerdo de la alianza, y es Morena quien decidirá cómo funcionará esta coalición en Baja California.
También puede interesarte: Araceli Brown deja temporalmente alcaldía para pedir reasignación de candidato
Por otro lado, reiteró que Morena aún no ha emitido la nueva fecha para dar a conocer los nombres de los candidatos a diputados federales ni de los candidatos a puestos de elección popular locales.
“No hay fecha todavía. Para que estén tranquilos, sobre todo, los que aspiran”, comentó.
De acuerdo a un comunicado emitido por la dirigencia nacional de Morena, el 27 de diciembre de 2023 se darían a conocer los resultados de las encuestas para la elección a diputados federales de ocho estados, entre ellos Baja California. Sin embargo, el día llegó y no se hizo el anuncio correspondiente.
En el mismo boletín se informó que los candidatos a alcaldes y diputados locales se publicarán entre la primera semana de enero y finales de febrero, pero hasta el momento no ha sido ratificada esta fecha.