publicidad
Baja California

Alertan a ensenadenses ante posibles desalojos por incendio en El Tigre

Por: Redacción La Jornada Baja California

Ensenada, 14 de enero. La Coordinación de Protección Civil de Ensenada alertó a la población a que se prepare ante posibles desalojos por el incendio forestal que se registra en la zona de El Tigre, ubicado entre las delegaciones San Antonio de las Minas y El Porvenir.

Según un comunicado de prensa, el director de la dependencia, Julio César Obregón Angulo, informó que personal a su cargo dio aviso a habitantes de la zona para que estén listos para evacuar en caso de que el fuego se extienda; también se informó que en la zona de Piedras el fuego ha consumido mil 100 hectáreas de chaparral y pastizal, con 80 por ciento de liquidación.

Aunque los vientos disminuyeron todavía existen riesgos de propagación de incendios, «por ello exhortamos a la comunidad a no hacer quemas, ni fogatas, ni incurrir en situaciones que deriven en este tipo de incidentes», recalcó en el comunicado.

Dijo que en el combate del siniestro de El Tigre participan elementos de la Dirección de Bomberos adscritos a las estaciones San Antonio de las Minas y Sector Norte, así como, bomberos voluntarios de El Porvenir y La Misión.
Se alertó a residentes del Ejido Ley Federal de Reforma Agraria, a habitantes de la Casa Horizonte y en el Calvary Chapel Bible College, apuntó el funcionario.

Piedras Gordas, 80% de liquidación: alcaldesa

Por su cuenta, la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz informó que el incendio activo desde el pasado 9 de enero en la zona de Piedras Gordas, se ha liquidado en 80 por ciento y ya está controlado en su totalidad.

La presidenta municipal encabezó una reunión de trabajo con los equipos de la Dirección de Bomberos de Ensenada y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.Resaltó que, pese a la Condición Santa Ana que ha prevalecido en los últimos días y que derivó en la propagación del fuego en la zona ubicada en la carretera Ensenada-Ojos Negros, la coordinación con dependencias estatales, federales y sociedad civil permitió dar respuesta oportuna a la contingencia.

El equipo de combatientes está integrado por 26 elementos de la Dirección de Bomberos, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California, Guardaparques de México, Terra Peninsular; Universidad Autónoma de Chapingo y un voluntario.

Agatón Muñiz reiteró el llamado a la población a sumarse a la prevención de incendios forestales, evitando la quema de basura, fogatas y situaciones de riesgo, además de reportar inmediatamente a la línea de emergencia 911 cualquier conato de incendio.

Related Posts