Agentes atacados en Cañón Johnson no habían recibido amenazas
Tijuana, 10 de enero. Los dos agentes que fueron atacados a balazos el 6 de enero en el Cañón Johnson no habían recibido amenazas previas, dieron a conocer funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) en conferencia de prensa.
“El policía refiere de alguna manera que no había recibido amenazas, mucho menos la agente estatal. Ella (…) tiene dos años de incapacidad, de alguna manera no es posible”, declaró el fiscal especializado en Delitos Contra la Vida, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez.
La agresión a un miembro de la Policía Municipal de Tijuana y a su esposa, una integrante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quedó grabada en una cámara de videovigilancia en la que se aprecia el momento en que un automóvil se para a unos metros del carro de ellos y sale una persona que abre fuego en su contra.
Gaxiola Rodríguez informó que la oficial de la AEI, quien repelió el ataque con un arma de fuego, sufrió una lesión que la mantiene incapacitada desde hace dos años.
“Es por razón de una fractura que sufrió ella en el desempeño de sus funciones en la muñeca. No ha quedado, clínicamente hablando, bien y por esa razón le han estado generando esas incapacidades”, abundó el comisionado de la AEI, Cristóbal Ruiz León.
Gaxiola Rodríguez aseguró que están “trabajando arduamente” para resolver este caso y, por lo pronto, ya tienen identificado al grupo criminal responsable y se encuentran revisando imágenes captadas por otras cámaras y entrevistando a testigos.