Acusan al gobierno estatal de intromisión en comicios del sindicato de burócratas
Tijuana, 27 de abril. El gobierno estatal está detrás de la suspensión de las elecciones del sindicato de burócratas que determinó de forma unilateral el actual dirigente, Manuel Guerrero, acusó el aspirante al cargo Guillermo Aldrete Casarín.
La intención es evitar que una persona no afín a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda quede como dirigente del sindicato de burócratas, y la participación de empleados de confianza en la administración del proceso de elecciones es una prueba, según el aspirante.
También puede interesarte: Cancelan elecciones del Sindicato de Burócratas en BC por enfrentamiento entre planillas
La muestra fehaciente de la intromisión es que se contrató a una empresa proveedora de alimentos que trabaja con el Ejecutivo denominada Alimentos AC, dijo.
Sobre la suspensión de las elecciones este jueves, Guillermo Aldrete que es una decisión que debe tomarse de forma colegiada por los secretarios generales de cada sección y no de manera unánime.
«Inventaron que en la sala de jubilados atacaron a los representantes del Consejo Electoral, pero eso no es verdad porque ahí acuden compañeros de la tercera edad que físicamente es imposible que le hagan daño a alguien”, sostuvo.