Baja California

Acuerda SEP con CNTE pago de nóminas a maestros interinos

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 7 de octubre.- El secretario de Educación Pública en Baja California, Gerardo Solís Benavides y el líder del CNTE, Marco Antonio Pacheco Peña, acordaron que a más tardar el 15 de octubre se pagarán 50 millones de pesos de nóminas atrasadas a maestros interinos. 

“Un ofrecimiento por parte del secretario de Educación, de acuerdo a lo que el secretario de Hacienda le ofrece para que se pueda solventar la deuda que tenía con el magisterio, de 25 millones que se habían ofrecido anteriormente. Hoy nos está diciendo que ya son 50 millones de pesos, se abrió en 25 millones más, si bien es cierto esto no resuelve la problemática, pero si lo aminora, ya es menos la presión que se tiene para que se pueda pagar el profe”, dijo el líder del CNTE. 

Continuará el plantón en la SEP

Pacheco Peña dijo que no se retirarían del lugar hasta que de manera escrita el gobierno del estado haga un compromiso en donde se especifique la nómina a pagar. Hasta la tarde de este jueves continuaban con las oficinas tomadas y cerradas al público.

Lo que nosotros pedimos ahorita no podemos confiar en la palabra, yo ocupó un documento donde yo pueda demostrarle a la base a los compañeros, que se hacen en un listado de la pre-nómina donde se les vaya a pagar para más tardar el día 15 de octubre”, dijo. 

Protesta de maestros

Desde el pasado 4 de octubre, alrededor de 100 maestros interinos inconformes encadenaron la puerta principal de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en protesta por adeudos de nómina.

Los manifestantes indicaron que el plantón continuará hasta que el gobierno estatal entregue una lista de pre nómina que se pagará el 15 de octubre. Aseguran que son alrededor de mil 500 docentes afectados por 

Los miembros de CNTE exigen la basificación de maestros que tengan 6 meses trabajando, y se oponen a la reglamentación  del USICAMM y a la aplicación de la UMA como sistema de pensión.

También lee:

Entradas relacionadas