Baja California

Abre registro para Beca Universal Benito Juárez en Baja California

Por: Redacción La Jornada Baja California

16 de septiembre.- El Gobierno de Baja California convoca a estudiantes de bachillerato público a registrarse en el programa de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez, que, informó en un comunicado, abre su periodo de inscripción del 17 al 30 de septiembre para nuevo ingreso y quienes tengan pendiente su registro en preparatorias públicas, escuelas de profesional técnico y equivalentes.

El programa federal otorga un apoyo económico de mil 900 pesos bimestrales a estudiantes de nivel medio superior.

La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda expresó que «la educación pública es un derecho», agregandoque «asegurar la permanencia de las juventudes en los planteles educativos es una prioridad compartida que transforma vidas, abre certezas de desarrollo profesional y erradica de fondo la deserción escolar en los siete municipios».

Foto cortesía a La Jornada Baja California

La iniciativa forma parte de la coordinación entre el Gobierno de Baja California y la administración federal de Claudia Sheinbaum Pardo para «consolidar la retención escolar y la equidad social, asegurando que el derecho a la educación se traduzca en oportunidades reales para miles de hogares en toda la entidad».

Avila Olmeda afirmó que «todos los trámites y procesos de inscripción para las Becas Benito Juárez son completamente gratuitos, personales y sin intermediarios».

Además recomendó consultar exclusivamente las plataformas oficiales del Gobierno Federal y del Estado para proteger la información y seguridad de la población.

Related Posts