A un mes del cambio de gobierno, transición de la CESP sigue sin concretarse
Tijuana, 7 de octubre.- Mediante un oficio, el equipo de transición de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó a Diego Partida, coordinador de gabinete del actual mandatario, que no se han realizado las labores de transición en lo que respecta a la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESP).
En el oficio, fechado este jueves 7 de octubre, recuerda que ha pasado un mes desde que se le informó al coordinador de gabinete la necesidad de empezar las pláticas relativas a la CESP, para que el gobierno entrante conozca el estado que guarda este organismo, así como asegurar que la distribución y manejo del agua no se vea interrumpido en ningún momento.
Municipalización del agua en BC
El representante de Marina del Pilar señaló que derivado de las controversias constitucionales promovidas ante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como la acción de inconstitucionalidad promovida por el Congreso del Estado,se recibieron las suspensiones correspondientes; sin embargo, no se presentó contestación ni se agendaron las reuniones requeridas.
“Se le conmina a que gire las instrucciones necesarias para que, a más tardar esta semana, se inicien las reuniones de transición de las Comisiones citadas; de lo contrario, con independencia de las responsabilidades administrativas en las que pudiera incurrir, incluyendo las que se originen con motivo de la violación de la suspensión”, expuso.
Para evitar una problemática que pudiera ser llevada hasta consecuencias penales, Moreno Mexia, enlace del equipo de transición de Marina del Pilar, pidió que den inicio las reuniones de transición a más tardar esta semana.
También informan que mediante ese oficio se le hará de conocimiento al Congreso del Estado, para que, si se hiciera caso omiso al documento, se tomen las medidas pertinentes.