publicidad
Baja California

A punta de pistola despojan de su hogar a familia con niños pequeños

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 11 de marzo. A punta de armas de fuego y golpes, el fin de semana un grupo de hombres armados despojó de su hogar a una familia bajo la supuesta representación de una inmobiliaria denominada «Hernández», que presuntamente pretende adueñarse de la propiedad, la cual se encuentra en litigio.

A las 5 de la madrugada del viernes irrumpieron en la vivienda luego de romper la puerta; apuntaron con las armas a toda la familia, incluidos a niños pequeños y les ordenaron salir.

El esposo, quien hizo la denuncia de forma anónima, dijo que le quitaron el teléfono y lo golpearon en la cabeza con una pistola; relató que se habían refugiado en el baño pero rompieron la puerta y obligaron a salir.

La vivienda, localizada en el fraccionamiento Villas del Álamo, ya había sido «visitada» en varias ocasiones por los individuos, quienes además robaron dinero, ropa, calzado y objetos, denunció el afectado.

Acusó que los individuos apuntaron con pistolas a sus niños y solo se retiraron cuando su esposa, en crisis de nervios, intentaba lanzarse del tercer piso. La jalaron y dijeron que se irían pero regresarían más tarde, por lo que la familia decidió salir de la vivienda.

También puede interesarte: Denuncian vecinos de Villa del Álamo que criminales los desalojan de sus viviendas

El caso de su familia no es el primero, también han ido a otros hogares con el mismo modus operandi pero las personas no han querido denunciar por temor, incluso a una familia ya la desalojaron antes, dijo el afectado.

Acusó que en una ocasión que no se encontraban entraron y robaron dinero, ropa, calzado y objetos de la familia, y aunque se hizo una denuncia no prosperó.

Luego colocaron cámaras de vigilancia pero se las rompieron, además de que cuando llamaron a la policía, apenas estaban denunciando cuando los agresores ya estaban retirándose, y el viernes tardaron media hora para atender el reporte, acusó el denunciante.

La familia, a quien permitieron sacar sus pertenencias, decidió salirse de la casa por temor a nuevos ataques.

Related Posts