A dos meses de que regidores solicitaran licencia, entran en funciones sus suplentes
Tijuana, 17 de abril. Dos meses después de que tres regidores solicitarán licencia para separarse de su cargo, este miércoles sus suplentes rindieron protesta ante la alcaldesa Montserrat Caballero durante la sesión extraordinaria del Cabildo de Tijuana.
De esta forma, Miriam Aguirre Araiza sustituye a Georgina Eréndira Arana Cruz, quien solicitó licencia para buscar la reelección como regidora del Partido Acción Nacional (PAN).
La panista Sandra Magaña Ríos también busca ser regidora por otros tres años, por lo que hoy entró en funciones su suplente Yadira López González.
Enrique Anaya Mata dejó su cargo para buscar la diputación local del XI Distrito con el PAN, y hoy fue sustituido por Humberto Sandoval.
Este día Malvy Castillo Jiménez también entró en sustitución de Rogelia Arzola Santillán, quien hoy solicitó licencia, pues forma parte de la planilla del candidato a la presidencia municipal de Tijuana, Ismael Burgueño.
Los ediles suplentes se comprometieron a desempeñar el cargo como regidores del actual Ayuntamiento de Tijuana y a dar secuencia a los trabajos de las comisiones edilicias que les corresponden.
Por tal motivo, durante la sesión fueron autorizadas modificaciones en la integración de las comisiones edilicias permanentes, por lo que los nuevos regidores suplirán de manera inmediata a los propietarios en las comisiones que integren.
En caso de que algún regidor regrese a ejercer su cargo, se integrará de manera inmediata a las comisiones edilicias de las que fuera integrante.