publicidad
Región

Rector de CETYS presidirá la Asociación Mexicana de Universidades Privadas

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 17 de abril. Fernando León García, rector del Sistema CETYS Universidad, fue nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Universidades Privadas (AMUP) para el periodo 2024-2026.

La AMUP fue fundada en 2006, integrada por instituciones educativas que no persiguen fines de lucro, comprometidas con la más alta calidad, y que buscan sostener un diálogo sistemático con y representación ante las autoridades educativas federales.

La AMUP tiene como miembros a la Universidad Panamericana, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, la Universidad La Salle, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad de Monterrey (UDEM) y el Sistema CETYS Universidad.

Fue en la Sesión Ordinaria y Asamblea de la AMUP, en donde en una votación unánime León García fue elegido presidente de la asociación.

León García encabezará los esfuerzos de la AMUP para reafirmar la formación integral y la educación de calidad, el mejoramiento e innovación de modelos educativos y el fomento a la internacionalización.

Fernando León García ha sido rector del Sistema CETYS Universidad desde el año 2010, y es presidente de la International Association of University Presidents (IAUP) para el período 2021-2024.

También puede interesarte: Celebra Cetys 62 años de compromiso y objetivos logrados con la comunidad

Related Posts