publicidad
Baja California

«Después de 30 años, al PAN le ganamos pero no lo matamos»: Bonilla

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 6 de septiembre.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez aseguró que su partido venció en las elecciones al PAN luego de 30 años de gobierno, pero «no lo matamos».

Fue un discurso en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), luego del izamiento de la bandera, a poco menos de dos meses de dejar el poder y con un tono de despedida.

No se iban a ir a su casa y no estar echando pedradas

“Claro, la vieja guardia, los intereses mezquinos, no los van a dejar tan fácil; tampoco se iban a ir a su casa y no estar echando pedradas. Y siempre he dicho que al PAN después de 30 años le ganamos, lo desterramos, tres elecciones, pero no lo matamos. Esas fuerzas políticas con intereses mezquinos estarán queriendo regresar inclusive en gobiernos de Morena”, dijo Bonilla Valdez.

«Ahora, trataremos de dejar un gobierno funcional, con cambios; este gobierno creó el SAT Baja California, creó al IMOS, creó la Fiscalía. Se reformó gran parte de la estructura, por eso yo digo que me considero un gobernador reformador. Un día el presidente me dijo, unas dos semanas, tres semanas antes de tomar posesión, me dijo: ‘debes reformar el estado’. Necesita muchas reformas Baja California», agregó.

Insistió en que el pueblo está «muy bien informado», y ahora sabe cómo y qué trabajo hace su gobernador, su presidente municipal o su diputado. Por lo que anticipó que será la ciudadanía la que vigile la actuación de las nuevas autoridades en los distintos órdenes de gobierno.

El pueblo puede rectificar si se equivocó

Bonilla aseguró que su gobierno será recordado como uno reformador, que no se conformó con «quedarse en lo que es llamado el status quo». “Por más contradictorio que se vea una acción, más polémica; si tienes el afán de servir al pueblo, se justifica”, dijo.

“Todos queremos ayudar, no todos podemos”, explicó Bonilla. “Estos puestos son prestados, muy cortos, dos parpadeos y pasan dos años. Seis parpadeos son seis años”.

“Lo bueno de las elecciones es que todo el tiempo hay otras. Y el pueblo puede rectificar si se equivocó. Curiosamente dentro de dos años y medio ya tenemos elecciones. Así de rápido pasa esto. Faltarán algunas semanas para que nos vayamos (…). Hasta que el cuerpo aguante, dice el presidente López Obrador”, subrayó.

(Con información de Jesús Pérez Gaona)

También Lee:

Related Posts