02_Secundarias

En megaoperativo en el Edomex, detienen a 32 presuntos integrantes de “Los Gigan”, vinculada al CJNG

Por: La Jornada

En un operativo de 38 acciones simultáneas en el Estado de México, autoridades federales y estatales detuvieron a 32 personas, entre ellas presuntos líderes de la organización criminal Los Gigan, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como dos policías municipales de Nezahualcóyotl.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este jueves en redes sociales que el despliegue, dirigido a combatir la extorsión, los homicidios y otros delitos violentos, fue resultado de siete meses de investigación contra dicha organización criminal.

Entre los detenidos se encuentran “Miky Juárez”, “El Gigan” y “El Pollo”, identificados como presuntos líderes de grupos relacionados con la extorsión, delitos contra la salud y la comercialización ilícita de gas LP. Durante las operaciones también fueron asegurados armas de fuego, narcóticos, vehículos y aproximadamente 178 mil litros de gas LP.

García Harfuch detalló que las acciones se realizaron por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con apoyo de la gobernadora

Delfina Gómez Álvarez, y la participación de la SSPC, Defensa, Marina, FGR, Guardia Nacional y Centro Nacional de Inteligencia, en coordinación con autoridades estatales y municipales, además de Pemex.

“Seguiremos golpeando las estructuras criminales, sus recursos y sus redes de protección. Ningún cargo público ni fachada de sindicato puede servir de escudo para delinquir”, advirtió el funcionario federal.

Related Posts