Ceart Tijuana abre sus puertas al arte con Casa Abierta
30 de julio.- El Centro Estatal de las Artes (Ceart) Tijuana invita a la comunidad a participar en Casa Abierta, una jornada cultural gratuita que permitirá conocer las instalaciones, interactuar con docentes y experimentar el ambiente de aprendizaje del recinto, acompañada de actividades artísticas, Persona Libro y una nueva edición de Skate Night.
Por primera vez, el Ceart Tijuana realizará Casa Abierta como una iniciativa que busca acercar a las familias a las expresiones artísticas y fortalecer la participación cultural. Los asistentes podrán recorrer los espacios, dialogar con maestros y descubrir la oferta académica disponible para todas las edades.

Esmeralda Ceballos, coordinadora del Ceart Tijuana, señaló que «con Casa Abierta queremos que las familias conozcan el Ceart Tijuana desde la experiencia, recorran nuestros espacios, dialoguen con las y los maestros y descubran que aquí existe una oferta artística para cada etapa de la vida».
La actividad ofrecerá clases muestra y ejercicios participativos en distintas disciplinas artísticas, brindando a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas y adultas mayores la oportunidad de descubrir opciones formativas.
Entre las disciplinas disponibles se encuentran danza, música, ballet, teatro, teatro musical, pintura, dibujo, artes plásticas, cómic, fotografía, cortometraje, canto, instrumentos de viento, percusiones y Lengua de Señas Mexicana, entre otras.
El registro para Casa Abierta se realizará de 13:00 a 14:00 horas y las actividades se llevarán a cabo de 14:00 a 17:00 horas.

De 15:00 a 16:00 horas se presentará Persona Libro: Historias que cobran vida, una propuesta de literatura viva en la que lectores y artistas de Baja California interpretarán diversos textos para acercar al público a la lectura desde una experiencia escénica y emotiva.
Como parte de la jornada, la Plaza de las Artes será sede de una nueva edición de Skate Night, encuentro que se ha consolidado entre la comunidad tijuanense como espacio de convivencia y recreación para aficionados al patinaje.

Las actividades se desarrollarán de 16:00 a 18:00 horas para principiantes y de 18:30 a 20:30 horas para la categoría general, con una cuota de recuperación de 50 pesos para esta última.




