Buscan autorización para donar alimentos de cruceros que llegan a Ensenada
Ciudad de México, 15 de julio. Como parte de su agenda de trabajo en la capital del país, la presidenta municipal de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, solicitó al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) la autorización para implementar en Ensenada un programa piloto de donación de alimentos provenientes de cruceros turísticos.
La alcaldesa destacó que impulsa este proyecto desde hace un año, en su calidad de coordinadora nacional de Municipios Portuarios de la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac), con el propósito de aprovechar alimentos frescos, en buen estado y aptos para el consumo humano.
Explicó que, una vez obtenida la autorización, los alimentos serían canalizados a través de DIF Ensenada para beneficiar a familias en situación de vulnerabilidad.
Agatón Muñiz subrayó que, al ser Ensenada el principal puerto de arribo de cruceros del Pacífico mexicano, se busca que sea el primero del país en el que Carnival Corporation implemente este esquema, que actualmente desarrolla en otras naciones.




