Baja California

Agatón confirma que no competirá en la interna de Morena

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 27 de junio.- «Quiero compatirles que por ahora he decidido no competir en esta etapa del proceso para la coordinación territorial de nuestro movimiento en Baja Calfornia», ese fue parte del mensaje que compartió la tarde de este sábado la alcaldesa de Ensenada, Claudia Agatón, para anunciar que no se registró para competir por la coordinación de la defensa de la transformación y la soberanía en Baja California, terminando con semanas de rumores.

La mandataria municipal fue señalada por su suplente, Ayerim Guadalupe Magallón Granados, de querer tomar varias licencias a su cargo por 15 días de manera consecutiva para poder competir en el proceso interno de Morena sin tener que dejarle el cargo.

El video en que la alcaldesa suplente dió a conocer sus sospechas se viralizó e incluso fue tema durante la conferencia de prensa mañanera de la gobernadora Marina del Pilar.

Te puede interesar: «Nos quieren engañar», asegura suplente de Agatón; gobernadora dice confiar en la alcaldesa

Este sábado era la fecha límite para el registro en línea de los aspirantes a la coordinación de los trabajos partidistas de cara al proceso electoral del 2027, con la dirigencia morenista dejando en claro que quienes aspiraban a participar debían retirarse de su cargo durante el tiempo del proceso interno, el cual podría terminar hasta el 31 de diciembre de 2026.

También en las reglas establecidas por la comisión de elecciones del partido se estableció que quienes participan en la contienda por la coordinación estatal no podrían hacerlo nuevamente por las coordinaciones municipales, con el objetivo de evitar la percepción de «premios de consolación».

En su mensaje la alcaldesa ensenadense fue enfática en decir que «hay quienes creen que hoy termina este proceso, yo estoy convencida de que apenas comienza. Voy a continuar con la misma entrega desde la responsabilidad que hoy tengo y después desde la posición que el movimiento mejor lo considere».

Related Posts