Opinión

Luisa María sale de la dirigencia morenista; Ariadna Montiel entra, pero se queda en Bienestar

Por: Francisco Gómez Maza | Análisis a Fondo

Excelente selección para dirigir a ese nido de animalejos —cucarachas, alacranes, ratones, víboras, entre otros— que es Morena, adonde se aglutinaron priistas, panistas, socialistas, comunistas, enanos de tapanco y otras alimañas para hacer algo bueno en favor de los mexicanos, de todos —aunque primero los pobres—: llevar a la Presidencia de la República a lo mejor de la revolución de las conciencias.

La idea central de esa revolución sin violencia era y es extirpar a las ratas —priistas y panistas— que se hicieron multimillonarias mercando con las necesidades de los mexicanos, de los trabajadores primordialmente. Buen trabajo desempeñó Andrés Manuel López Obrador, que se ganó a pulso la dirigencia ideológica del llamado Movimiento y la Presidencia de la República. Prueba de ello fue el odio traumático de las derechas, que no lo pueden ver ni en pintura, mientras el tabasqueño vive del amor de los pobres y de los luchadores por la democracia.

Otro tanto está realizando la doctora Claudia Sheinbaum Pardo desde la Presidencia, una vez concluido el mandato de López Obrador. La doctora se ha ganado el amor de las clases, dirigentes y gobiernos democráticos no solo de México sino de todo el mundo. Basta ver cómo fue recibida por los representantes de esos gobiernos en la reunión realizada la semana pasada en Cataluña, bajo los auspicios del gobierno español de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en la cual presidentes, jefes de Estado y mandatarios de los países democráticos hicieron un frente en apoyo a la democracia, en momentos en que las derechas y el neoliberalismo amenazan con resucitar para imponer las leyes del mercado en la vida de sus poblaciones, como ocurre, en nuestro hemisferio, con los gobiernos de Ecuador, Perú, Venezuela y Argentina, donde empleados de Washington hacen y deshacen.

En este jaloneo se desempeña el partido Morena, que se enfrenta al odio de panistas y priistas, que fueron desplazados de sus cotos de poder por la verdadera democracia electoral, pero que, obviamente, no se conforman con ser la bazofia de la política nacional, mientras Morena hace cambios sustanciales para mantener el poder popular mediante elecciones. En este sentido, suena muy bien el cambio de dirigencia en las cúpulas morenistas. Se anuncia la elección de Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar del equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum, para sustituir a Luisa María Alcalde Luján en momentos preelectorales. Ariadna continuó como secretaria de Bienestar —cargo que ya tuvo con AMLO— y fue ratificada por Claudia.

Luisa María, una joven de 38 años, ha sido secretaria del Trabajo y secretaria de Gobernación en el sexenio de López Obrador y tiene ya experiencia electoral para competir por los mejores puestos de la democracia mexicana. Ariadna tiene experiencia electoral y ha sido integrante de la Cámara de Diputados. Excelentes elecciones, Claudia Sheinbaum. Luisa María y Ariadna, excelentes candidatas para cualquier importante encomienda de la presidenta de la República.

analisisafondo.com
analisisafondo@gmail.com

Related Posts