Claudia Sheinbaum se solidariza con víctimas de la explosión en CdMx
Tijuana, 10 de septiembre. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su solidaridad con familiares de las tres personas fallecidas y los 70 lesionados en la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
En su cuenta de X publicó que «la Coordinación Nacional de Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa y la red de hospitales del Gobierno de México colaboran con la jefa de Gobierno, @ClaraBrugadaM, y las autoridades de la Ciudad de México para atender a las y los afectados».
Externamos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares de tres personas lamentablemente fallecidas y los lesionados, derivado de la explosión de una pipa en Iztapalapa.
La Coordinación Nacional de Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa y la red de… — Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) September 11, 2025
También expresó «mi reconocimiento a los cuerpos de emergencia que apoyan en este lamentable suceso».
La explosión de la pipa de la empresa bajacaliforniana Silza, con 49 mil 500 litros de combustible, estalló al volcarse a la altura del puente de La Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza.