Recibe personal de SEMOVIS capacitación especializada en operación semafórica
Tijuana,10 de agosto.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas en la operación, control, y mantenimiento de la red semafórica de Tijuana, personal de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Inspección y Seguridad Vial (SEMOVIS), recibió una capacitación especializada, por parte de una empresa dedicada a la producción de semáforos en la ciudad.
Al respecto, el titular de la SEMOVIS, Apolinar Fernández Álvarez, comentó que la instrucción del presidente municipal, Ismael Burgueño, es tener la mejor capacitación para el manejo y control de los semáforos y por lo tanto, se buscó a una de las mejores compañías para este tema.
Fernández Álvarez explicó que el taller fue impartido por personal técnico de ‘McCain Traffic Supply México’, la cual se dedica al desarrollo y producción de semáforos, quienes compartieron conocimientos en materia de programación, sincronización, mantenimiento preventivo, diagnóstico de fallas y eficiencia energética de los dispositivos.
SEMOVIS
Apolinar Fernández Álvarez, destacó que estas acciones forman parte del plan integral de modernización de la infraestructura vial que impulsa SEMOVIS, con enfoque en la seguridad, la eficiencia y la sustentabilidad del sistema de movilidad urbana.
“La correcta operación y modernización de los semáforos es clave para mejorar la movilidad urbana y garantizar la seguridad vial. Como Secretaría, tenemos el compromiso de implementar tecnología confiable y de calidad que responda a las necesidades de nuestra ciudad”, expresó.
Recorrido
Durante su recorrido por las instalaciones de la planta, el funcionario conoció de primera mano los procesos de fabricación, pruebas de calidad, sistemas de programación y avances tecnológicos aplicados en los dispositivos que regulan el tránsito.
Por último, el titular de SEMOVIS, agradeció al director de manufactura de la empresa, Jorge Landeros, así como al Ingeniero en aplicaciones, Matt Zinn, y a los distribuidores autorizados en México, Alejandro Sánchez y Carlos Sánchez, por la disposición para impartir esta capacitación al personal de la dependencia, así como por el recorrido donde se pudo corroborar el profesionalismo y calidad de los componentes que fabrica esta importante empresa.