Región

Iglesia llama a mexicanos a ser hospitalarios con migrantes y población vulnerable

Por: Daniel González Delgadillo

Ciudad de México, 20 de julio.-Ante “un clima de polarización” en el país, la Arquidiócesis Primada de México llamó a crear un clima de hospitalidad, amabilidad y diálogo entre la población, al señalar que prevalecen escenarios como la xenofobia, deportación de migrantes o la indiferencia con las personas vulnerables.

Durante la homilía de este domingo en la Basílica de Guadalupe, Francisco Javier Acero Pérez, obispo auxiliar de la arquidiócesis, señaló que “la exclusión se ha vuelto moda. No podemos encerrarnos en nuestras propias leyes, ni castigarnos encerrándonos en nuestras propias ideas”.

Señaló que algunas encuestas publicadas en medios de comunicación indican el aumento de la xenofobia en el país, “de odio al extranjero, de eliminación de todo lo que no es nuestro”. Además, llamó a la población a servir a los migrantes, como los deportados desde Estados Unidos, porque “tenemos que abrazarles como hermanos”.

Desigualdad

Sobre las personas en desigualdad social, entre ellas víctimas de trata, Acero Pérez exhortó a hacer un esfuerzo entre todos para sacarlas “de ese sufrimiento y de esa esclavitud. También instó a la población a escuchar a los familiares de las personas desaparecidas, “que son muchos, más de los que creemos”.

Destacó que la sociedad no debe dejarse llevar por ideologías ni injusticias. porque “a través del diálogo y la amabilidad podemos crear la paz”, para eliminar prejuicios. “Los nacionalismos y las polarizaciones nos encierran, y al final provocan odio, y hoy lo que queremos es paz, amabilidad y concordia”, expresó.

Frente a estos tiempos, el líder religioso destacó que no deben olvidarse tres acciones fundamentales: hospitalidad, misericordia y escuchar. Aseguró que la Iglesia debe ser de puertas abiertas para todos, así como la Basílica de Guadalupe, siempre bajo un sentido de hermandad. 

Related Posts