Concluye CNTE “visita” al AICM tras 5 horas de protesta
Ciudad de México, 23 de mayo. Después de más de cinco horas de protesta en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dieron por concluida su “visita” al puerto aéreo, por lo que anunciaron su regreso al plantón en el zócalo capitalino en operación hormiga (traslado individual).
Antes de cerrar la actividad de protesta en la Terminal 1, maestros de la sección 22 de Oaxaca reiteraron su exigencia de reinstalación inmediata de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien le reiteran que “no venimos por más vacaciones, sino a abrogar la Ley del ISSSTE de 2007”.
Cientos de profesores que se manifestaron en la Terminal 2 se retiraron luego de permanecer varias horas dentro.
Los maestros cargan con sus banquitos, mochilas y sombrillas rumbo al plantón que mantienen desde el 15 de mayo en las calles del primer cuadro del Centro Histórico.
Al cierre de esta jornada, frente a la puerta 8 de la T2, Pedro Hernández, secretario general de la sección 9, recalcó que la mesa de negociación con la presidenta no se llevó a cabo.
“Nosotros no rompimos el diálogo, nosotros estamos en la disposición de construir una solución con la presidenta”, afirmó.
“Fuimos tantos que no cabíamos desde metro Pantitlán. Las 12 puertas de la Terminal 1 permanecieron cerradas por nuestra manifestación”, dijo.
Hernández precisó que no es un conflicto con los pasajeros pero es “necesario” hacer estas acciones para ser escuchados.
Después de seis horas de movilización, los profesores decidieron irse y afirmaron “nos vamos, nos vamos, pero pronto regresamos”.