Mejora Ayuntamiento infraestructura fronteriza por el Tianguis Turístico
Tijuana, 24 de abril. El Ayuntamiento de Tijuana amplía el carril de cruce ágil en la Garita de Otay y mejora las condiciones en las inmediaciones de entrada a San Ysidro, como parte de los preparativos para recibir a visitantes a la ciudad con motivo del Tianguis Turístico 2025 que se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo próximos.
Son parte de los
trabajos estratégicos previos al evento que se llevará a cabo en la entidad, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa en el que refirió que se beneficiará tanto a la ciudadanía local como a los visitantes internacionales que arriben a Tijuana durante el evento.
El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, explicó que la ampliación del carril de cruce rápido tiene el objetivo de agilizar el flujo vehicular «y reducir de manera significativa los tiempos de espera».
En ese caso, a lo largo de 400 metros se están colocando barreras centrales de concreto para delimitar el carril. En esta primera fase se ha avanzado en un 60 por ciento del trabajo, explicó el funcionario.
«Estas mejoras reflejan el compromiso de la actual administración para que la movilidad en las garitas sea eficiente y ordenada para quienes cruzan diariamente hacia Estados Unidos, además para las personas que visiten el municipio durante el Tianguis Turístico y posteriormente regresen al vecino país, al mismo tiempo que se fortalece la imagen de Tijuana como una ciudad dinámica, preparada y hospitalaria», mencionó.
En la garita de San Ysidro se llevarán a cabo trabajos de embellecimiento, particularmente en la rehabilitación y pintura de las vallas metálicas con el objetivo de transformar esta área de alta afluencia en un espacio visualmente atractivo y funcional, así como prolongar la vida útil de la infraestructura existente, indicó el boletín de prensa.
«Con esta intervención no solo se busca provocar un impacto estético, sino también operativo y simbólico, para quienes cruzan la frontera se lleven una última impresión positiva».