Un asegurado para investigación por asesinato de Sunshine Rodríguez
Mexicali, 19 de marzo. A 11 días del asesinato del activista Sunshine Rodríguez Peña, la fiscal del estado, María Elena Andrade Ramírez, señaló que hay una persona asegurada para investigación.
Durante la conferencia semanal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) habló del estatus de la investigación sobre el ex líder pesquero de San Felipe.
«Tenemos una persona asegurada para investigación, no podemos avanzar mucho para informar por todo que ello conlleva», refirió.
También puede interesarte: 70 lesiones en el cuerpo de Sunshine Rodríguez: FGE
A Sunshine Rodríguez Peña, quien estuvo preso de noviembre de 2020 a febrero de 2023, acusado de tráfico de totoaba hasta que lo absolvieron, lo asesinaron a balazos el 8 de marzo en Mexicali mientras vendía mariscos en la colonia Independencia.
De acuerdo con la FGE, al menos tres sujetos le dispararon y le propinaron 40 balazos; la autopsia confirmó que tenía 70 heridas, de entrada y salida de los proyectiles.
Unos días después, el entonces director de Seguridad de Mexicali, Luis Felipe Chan Baltazar, declaró que hubo información errónea en el número 911 sobre los vehículos que se utilizaron en el ataque al ex presidente de la Federación de Pescadores Ribereños de San Felipe, sin que hubiera detenidos.
Este miércoles, la fiscal aseguró que la esposa de Sunshine Rodríguez -con quien habló para solicitarle información, dijo- «está optimista en los avances que llevamos en la FGE para resolver este caso».