publicidad
Baja California

Católicos llevan a bendecir al “Niño Dios” en el día de la Candelaria

Por: Redacción

Tijuana. 2 de febrero.-Por el día de la Candelaria, cientos de creyentes llevaron a su “Niño Dios” con diferentes vestimentas, tamaños y colores a la Antigua Catedral, hoy Santuario de la Virgen de Guadalupe ubicada sobre la calle Segunda de la Zona Centro para darle la bendición.

Esta tradición se celebra cada 2 de febrero y simboliza la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén, de ahí que los creyentes lleven al Niño Dios a iglesias en esta fecha.

Yolanda Rodríguez, mencionó que para ella el Día de la Candelaria es lo más importante, desde sus raíces siempre ha celebrado esta fecha, cada año lleva a su niño Dios a bendecir.

«Lo traigo a bendecir como al señor Jesucristo lo llevaron al templo, a mí me gusta mucho vestirlo de blanco porque él es el principal de todo y todos los santos», expresó Yolanda.

Blanca, también compartió que para ella el “Niño Dios” es una bendición, ya que asegura es quien le abrió muchos caminos y oportunidades cuando llego a Tijuana, año con año lo celebra, le compra su vestido y le da gracias por un año más de vida.

Pese al gran número de creyentes que llevó a la antigua catedral al “niño Dios”, Juan Carlos, vendedor de artículos religiosos mencionó que la venta ha disminuido un 20% en comparación al año pasado, considera que la cuesta de enero podría ser uno de los factores que influyeron en que la venta este baja pero espera recuperarse en los próximos días.

Señaló que los precios de los vestidos normalmente van desde 200 pesos a 380 pesos, pero también hay de 500 pesos según la calidad.

Related Posts