Ayuntamiento de Tijuana atendió a familias que perdieron su hogar por incendio
Tijuana, 15 de enero. El Ayuntamiento de Tijuana anunció que atendió a las familias que perdieron sus hogares en el incendio de la colonia Pedregal de Santa Julia, que dejó como saldo 10 viviendas calcinadas y otras tres con daños parciales, sin que se registraran pérdidas fatales o personas lesionadas.
El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, informó en un comunicado de prensa que personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) intervino para atender a las familias que perdieron sus viviendas y las 33 personas desalojadas de otras 12 casas amenazadas por el fuego.
El siniestro se registró alrededor de las 3 de la tarde de este miércoles en las viviendas ubicadas en la rampa José María Morelos de la colonia Pedregal de Santa Julia de la delegación San Antonio de los Buenos, donde además se atendió a una persona por intoxicación por monóxido de carbono.
De manera coordinada a través de un puesto de comando unificado, elementos de Bomberos, la Policía Municipal y Protección Civil maniobraron y monitorearon constantemente el siniestro para evitar más afectaciones en la zona, informó el comunicado de prensa.
El gobierno municipal instó a la población a seguir las medidas preventivas y reducir el riesgo de incendios durante el periodo de vientos de Santa Ana; recomendó alejarse de espectaculares, postes, árboles u objetos que puedan caer, no encender fogatas, ni realizar ningún tipo de quema de basura o pastizal, cubrir ojos, nariz o boca para evitar enfermedades respiratorias, así como mantener precaución y distancia al conducir ante la baja visibilidad.