Asume comisión reto de poner cultura al alcance de todos en Tijuana
Tijuana, 11 de noviembre. Crear espacios accesibles y gratuitos en los que niños y jóvenes puedan crecer en un ambiente de aprendizaje es el objetivo de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología de Tijuana, que este lunes quedó formalmente instalada.
La regidora Mónica Padilla Villavelázquez es la presidenta de esta comisión, cuya primera sesión tuvo lugar en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).
Padilla Villavelázquez aseguró que asumirá “con responsabilidad” el reto de convertir a Tijuana en una ciudad donde la educación y el arte no sean un lujo, sino un derecho al alcance de todos.
El presidente municipal, Ismael Burgueño, reconoció que la educación, el arte y la cultura son temas ligados a otros aspectos como la seguridad, la infraestructura y el presupuesto.
En ese sentido, dio “las gracias por adelantado” a los diputados locales, que en las próximas semanas, confió, aprobarán el proyecto de presupuesto de 2025 para el ayuntamiento.
“La educación es la base de todo y si no hay educación no hay arte, no hay cultura”, agregó.
Entre los invitados se encontraban la síndica procuradora, Teresita de Jesús Bandera; y los regidores Melissa Pacheco, Heriberto Lemuel, Rogelia Arzola y Renier Falcon Martínez.