publicidad
Baja California

Que le regresen su programa, dice Sheinbaum sobre despido de Macalpin

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 9 de octubre. «Que le regresen su programa», se pronunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre el despido del conductor del Canal 66 de Mexicali Gustavo Macalpin, quien la noche del martes fue notificado del cese cuando se encontraba al aire, por parte del dueño de la empresa, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, que por su cuenta ofreció una disculpa por la forma en que actuó, pero aclaró que la decisión se tomó por cuestiones comerciales.

Cuestionada sobre el tema que ha sido tendencia porque el despido se hizo en pleno programa de televisión, y porque se afirma que ocurrió luego de que el conductor hizo una crítica al esposo de la gobernadora de Baja California, Sheinbaum afirmó que «le pregunté a Marina (Ávila Olmeda) que estuvo en la mañana, obviamente no está de acuerdo, evidentemente es una decisión del director (…) pero si la razón fue porque habló mal de la gobernadora o de alguien, no es correcto, desde mi punto de vista».

La noche del martes -24 horas después de que despidió al aire a Gustavo Macalpin-, a través de una llamada telefónica que se transmitió en el programa del director de noticiarios de Canal 66, Francisco Javier García, Cabada Alvídrez se disculpó con el auditorio y con el conductor «por la poco forma sensible de abordar de manejar de manera pública un tema que debió ser en privado», pero aclaró que «el motivo de la salida de Ciudadano 2.0 (el programa de Macalpin) no obedece a ninguna censura ni presión de tipo político».

También puede interesarte: Fue una bajeza, dice Macalpin sobre su despido al aire; gobernadora se deslinda del cese

El empresario aclaró que «desde hace algún tiempo, cuando el propio Gustavo Macalpin decidió que solo haría el programa en vivo una sola vez por semana, se dificultó su comercialización; esperamos un tiempo razonable y no fue posible continuar con el proyecto», aseguró.

Cabada Alvídrez calificó que «Gustavo es un gran comunicador» y le deseó suerte «y por qué no en un futuro trabajar en nuevo proyecto»; reiteró que en su espacio no hay censura y «tenemos una libertad de expresión».

El martes, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda publicó un mensaje y un video en los que aclaró que no hubo presión de su parte para el despido del conductor. Incluso afirmó que es amigo de su familia, de su esposo Carlos Torres Torres y con ella tiene una amistad personal.

La mandataria sostuvo que le gustaba el programa Ciudadano 2.0, pero no siempre tenía la posibilidad de verlo por sus ocupaciones.

Related Posts