Pago para entrar a México sólo si estancia dura más de 7 días: secretario de Turismo
Tijuana, 27 de septiembre. Los visitantes extranjeros que cruzan a México por la frontera terrestre entre Tijuana y San Ysidro ya no tardan más de treinta segundos en realizar el trámite, aseguró Miguel Aguíñiga Rodríguez, secretario de Turismo.
El funcionario estatal aseguró que los problemas que provocaron demoras de hasta cuatro horas en el ingreso a México durante el pasado fin de semana ya quedaron resueltos, por lo que espera ya no haya bajas en las ventas y servicios del turismo médico.
Apuntó que el llenado del formato para ingresar al país ya está disponible en línea en la página del Instituto Nacional de Migración (INM) y recordó que el pago sólo aplica para extranjeros que permanecerán más de siete días en el país.
Refirió que de las personas que cruzan esta frontera, sólo el 25 por ciento pernocta en la ciudad y pueden considerarse turistas, el resto son visitantes que regresan a los Estados Unidos el mismo día y una cantidad menor de pacientes del turismo médico tienen estancias prolongadas.
De acuerdo con la ley migratoria, el cobro para extranjeros que cruzan con fines turísticos es de 717.14 pesos.
La Forma Migratoria Múltiple para entrar a México puede tramitarse en la siguiente página: www.inm.gob.mx/spublic/portal/inmex.html.