«No es nada grave», dice Bustamante sobre supuesto desencuentro con Ávila Olmeda
Tijuana, 24 de septiembre. «No es absolutamente nada grave», afirmó la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, sobre el supuesto desencuentro con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por las declaraciones de la mandataria municipal en el sentido de que no hay coordinación en el tema de seguridad, lo que provocó una reacción enérgica de la titular del Ejecutivo estatal.
Aseguró que al contrario de lo que se manejó, «hay una extraordinaria relación» y si los dichos de ambas ante los medios de comunicación son «gajes del oficio» que generalmente se discuten en privado. Además, afirmó que le tiene «mucho cariño» a la gobernadora.
El pasado 18 de este mes, Bustamante Martínez admitió ante medios de comunicación que existe una descoordinación entre titulares de seguridad pública estatal y municipal (Leopoldo Tizoc Aguilar Durán y Pedro Ariel Mendívil, respectivamente-, luego de que se desarmó y sometió a exámenes de control y confianza a 162 policías municipales adscritos al sur del Valle de Mexicali, cuando tenían vigente evaluaciones previas.
También puede interesarte: Desarman a 165 policías de Mexicali y los trasladan al C3
En aquella fecha la alcaldesa mexicalense aclaró que la descoordinación era entre los titulares de seguridad, más no en la relación con la gobernadora Ávila Olmeda, sin embargo apenas esta semana la mandataria calificó como «lamentables» los comentarios de la presidenta municipal, quien, aclaró, había aceptado la propuesta de someter a evaluación a los agentes.
Ávila Olmeda señaló que «cuando uno es gobernante a veces tiene que tomar decisiones difíciles y más cuando tienes a personas que no te están informando lo que está pasando», además sostuvo que tras el desarme de los policías del sur del Valle de Mexicali y luego de que elementos de la Guardia Nacional y la Estatal asumieran la seguridad, no se registró ningún homicidio y hay un clima de seguridad en la zona.
Este martes la edil de Mexicali dijo que no hay fecha para que los policías mexicalenses regresen y pidió a los medios de comunicación que eviten preguntarle al respecto, el tema de seguridad o mandos.
Sobre la relación con la gobernadora enfatizó que siempre ha mantenido muy buena relación y lo demostrará en diversos eventos que se llevarán a cabo los próximos días en los que coincidirá con la mandataria estatal.