Baja California

Positivos al Covid-19, 152 personas ya vacunadas en BC

Por: Redacción

Tijuana, 29 de mayo.- Se han presentado 152 casos positivos de Covid-19 en personas vacunadas hasta el 28 de mayo, 85 con una dosis y 67 con esquema completo, informó este sábado el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico; detalló que los positivos “ya estaban infectados o se infectaron posterior a ser vacunadas”.  

Mediante su informe diario sobre el panorama del SARS-CoV-2 en la entidad, el galeno anunció que se prevé comenzar con la vacunación en breve para las personas entre los 40 a 49 años, por lo que se mantiene activo el registro estatal en la siguiente página: http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19.    

Además, se detalló que este sábado habrá sitios de vacunación habilitados en Mexicali, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito.

En cuanto a los 152 casos de Covid-19 en personas vacunadas, Pérez Rico comentó que “estas personas ya estaban infectadas o se infectaron posterior a ser vacunadas. Tardamos por lo menos 21 días para que tengamos anticuerpos en forma efectiva, con cualquier vacuna».    

Reiteró que la siguiente semana Baja California estará en amarillo en el semáforo epidemiológico, con excepción de Mexicali que corre el riesgo de irse a rojo.

«Ayer (viernes) visitamos varios establecimientos en Mexicali, no se están cumpliendo con aforos y protocolos, el lunes les presentaremos el resultado; en estos momentos no es recomendable hacer eventos masivos, ni aglomerarse», comentó.

Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 402 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 285, Tijuana: 88, Ensenada: 13, San Quintín: cero, Playas de Rosarito: dos, Tecate: cuatro y San Felipe: 10.

Adskeeeper

Related Posts