Salomón Faz sale en libertad y ofrece disculpa pública
Mexicali, 27 de agosto. Salomón Faz Apodaca, ex titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) durante la administración de Jaime Bonilla, obtuvo su libertad esta tarde y ofreció una disculpa pública a la víctima de un accidente automovilístico provocado por él.
El ex funcionario estatal aceptó su culpabilidad de los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones en una audiencia ante una juez, en la que estuvo presente la afectada.
El 9 de enero, Faz Apodaca se vio involucrado en un choque con el automóvil de Carolina López Reyes, empleada del Congreso de Baja California, quien resultó lesionada.
La víctima señaló que el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua no sólo no le pagó los daños, sino huyó tras gritarle que no le había pasado nada.
López Reyes presentó una denuncia que derivó en que Faz Apodaca fuera detenido el miércoles 21 de agosto.
El 22 de agosto fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva como medida cautelar.
Luego de cinco días en la cárcel y a petición de la defensa, este martes el ex secretario expresó haber realizado la reparación del daño.
“Hoy asumo toda la responsabilidad por mis acciones y le solicito de manera respetuosa acepte esta disculpa sincera”, expresó.
La víctima aceptó las disculpas y se dijo satisfecha, por lo que la juez María de Jesús Acosta ordenó la extinción del delito, enviar a archivo la carpeta penal 279/2024, y su liberación inmediata.