Equipo mexicano de salto ecuestre avanza a la final; entre ellos el nieto de Hank Rhon
Ciudad de México. El equipo mexicano de salto ecuestre, integrado por los binomios Federico Fernández Senderos (Romeo), Eugenio Garza Pérez (Contago) y Carlos Hank Guerreiro (H5 Porthos Maestro WH Z), nieto de Carlos Hank Rhon, lograron este jueves su pase a la final en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de ubicarse en el décimo lugar de la clasificación general con un recorrido de 20 puntos.
El primero en salir para los mexicanos fue Carlos Hank, quien consiguió un recorrido de cuatro puntos de penalización, lo mismo sucedió con Federico Fernández, quien acumuló cuatro, finalmente, Eugenio Garza cerró la tercera ronda con 12 unidades.
Los representantes de Alemania lideraron la eliminatoria al ser el único equipo que no recibió ninguna penalización, les siguieron los participantes de Estados Unidos, medallistas de plata en Tokio 2020, y el conjunto de Gran Bretaña.
Bélgica, ganador de la presea de bronce en la edición pasada de la justa veraniega, quedó en la cuarta posición, mientras Países Bajos quedó en el quinto lugar.
Francia, el actual campeón Suecia, Irlanda, Israel y México completaron el grupo de los diez mejores equipos que avanzaron a la final que se llevará a cabo este viernes 2 de agosto en los jardines del Palacio de Versalles.