Región

Lance Hegerle es el nuevo cónsul de EU en Tijuana 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 6 de agosto. Lance Hegerle es el nuevo cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, dio a conocer el consulado, que informó que el diplomático dio inicio a sus funciones el lunes 3 de agosto. 

Durante los próximos tres años, Hegerle estará al frente de la sede diplomática, con jurisdicción en los estados de Baja California y Baja California Sur. 

Originario de Escondido, California, es licenciado en Ciencias Políticas y maestro en Relaciones Internacionales por la Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés), además de contar con una maestría en Estudios Estratégicos por la U.S. Air War College. 

Diplomático de carrera del Departamento de Estado de los Estados Unidos con 27 años de trayectoria, Hegerle se desempeñó recientemente como director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) en la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, país donde previamente fungió como subdirector de dicha sección. 

A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos cargos de alto nivel en el Departamento de Estado. Fue consejero político en la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, consejero político-económico en la Embajada en Uruguay, director de INL en la Embajada en Panamá, oficial político/militar en la Embajada en Guatemala y oficial de seguridad política en la Embajada en Argentina. 

Asimismo, se ha desempeñado como subdirector de la Oficina de Asuntos Centroamericanos, jefe de la Sección Política en la Oficina de Asuntos Cubanos, asesor político del Comando Sur de las Fuerzas Navales de Estados Unidos y representante estadounidense ante el Equipo de Reconstrucción Provincial liderado por España en Badghis, Afganistán. Su primera asignación en el Departamento de Estado fue como oficial consular en Lagos, Nigeria. 

Hegerle releva en su cargo a Christopher Teal, quien culminó su gestión el 10 de julio, fecha en la que también dejó su carrera en el servicio diplomático.

También puede interesarte: Christopher Teal, cónsul general de EU en Tijuana, concluye su gestión

Related Posts