Desaparición de conductora de plataforma digital, sin relación con su trabajo: FGE
Tijuana, 30 de julio. Los primeros indicios en la búsqueda de Adara Paulina Hernández Abarca, la conductora de plataforma digital vista por última vez el miércoles 24 de julio, señalan que su desaparición no estaría relacionada con su actividad laboral y tendría que ver con una situación personal, aseguró el fiscal central, Rafael Orozco.
Explicó: “no podemos dar más información sobre la investigación, pero podemos decir que por los primeros indicios nos indican que su desaparición no está relacionada con su trabajo como conductora”.
El comentario del fiscal central contrasta con lo dicho por compañeros de Adara Paulina, quienes esta mañana realizaron una manifestación en Plaza Sendero. Durante la protesta aseguraron que recibieron amenazas durante la jornada de búsqueda que realizaron el lunes 29 de julio y que varios choferes han fallecido o desaparecido en las últimas semanas.
Los conductores han dado especial impulso a la problemática que enfrentan desde que el vehículo de Adara Paulina fue encontrado calcinado el domingo 28 de julio en el Ejido Lázaro Cárdenas.
El fiscal central aseguró que aún se encuentran en el proceso de investigación y los datos que podía hacer públicos eran pocos.
Retraso
Sobre el porqué la Fiscalía General del Estado (FGE) tardó en dar información sobre la búsqueda de Adara Paulina, Orozco comentó que, a pesar de que ella se encontraba desaparecida desde el 24 de julio, las autoridades fueron informadas hasta el 28.
Cuestionado sobre las razones por las que la familia se tardó en denunciar la desaparición, el fiscal central aseguró que en algunos casos ella tardaba en regresar a su domicilio, aunque clarificó que, debido a sus hijos, normalmente estaba pendiente de su hogar.