publicidad
Baja California

Sin condiciones para sesión de Cabildo, afirman regidores «rebeldes»

Por: Redacción

Tijuana, 22 de julio. Siete regidores que han faltado a la sesión de cabildo número 43 diferida por la alcaldesa Montserrat Caballero -por falta de quórum-, advirtieron que seguirán sin asistir en tanto no se eliminen de la orden del día los avisos de ejercicio presupuestal por 462 millones de pesos, que, aseguran, la presidenta municipal «tomó unilateralmente sin pasarlos por la Comisión de Cabildo».

Poco antes de que la alcaldesa convocara a sesión de cabildo por séptima ocasión -que tampoco se concretó por la falta de 10 ediles-, advirtieron en un comunicado de prensa que «no estamos dispuestos a prestarnos a justificarle el destino de 460 millones de pesos que tomó unilaterlmante». 

Caballero «incumple con su compromiso para llevar a cabo una sesión de Cabildo al no cancelar la convocatoria a la sesión número 43 que la obliga a retirar los avisos de ejercicio presupuestal por 462 millones de pesos», acusaron los morenistas Alejandro Cabrera, Claudia Casas y Erwin Areizaga; además de Mónica Vázquez, del Partido del Trabajo; Marisol Hernández, del Verde); Miriam Echeverría (independiente), y Edgar Montiel, por Movimiento Ciudadano.

Calificaron que «mañosamente» la alcaldesa ha manifestado que los avisos presupuestales fueron retirados, pero no ha sido así, pues están enlistados en la convocatoria de origen, y cuestionaron que durante toda la administración no ha convocado a una sola sesión ordinaria.

Según el boletín de prensa, los ediles advirtieron que debido a que según la Ley del Régimen Municipal «colegiadamente constituyen la máxima autoridad del Ayuntamiento de Tijuana», decidieron «dejar sin efectos todo acuerdo de buena fe sostenido entre ambas partes».

En un escrito que entregaron a la alcaldesa advirtieron que requieren «certeza y transparencia en la información que somete a nuestra validación en Cabildo», además demandaron respeto por parte de la primera edil.

Related Posts