No existe acuerdo por escrito para desalojar estación de bomberos
Tijuana, 28 de junio. La desocupación de la Estación 1 de Bomberos es un asunto de buena fe porque no existe un contrato de arrendamiento y sólo es un acuerdo verbal con los propietarios.
Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos, confirmó que existe un acuerdo para desocupar el predio el domingo 30 de junio.
Refirió que de no comprarse la propiedad negociarán un tiempo prudente para desalojar el equipo ya instalado.
Apuntó que los bomberos no están cerrados a que la estación se mantenga en el primer cuadro de la ciudad y aseguró que sería funcional si se traslada a alguna de las colonias cercanas, como Independencia, Altamira o México.
Explicó que el único requisito para la reubicación de la estación es que sea un predio con superficie mínima de 400 metros cuadrados, que tenga por lo menos 12 metros de frente y que esté en una zona accesible.
También puede interesarte: Alcaldesa llamará a Cabildo; pedirá revocar mandato a ediles «que no quieran cumplir a tijuanenses»
Regidora asegura que no hay urgencia por desalojar la estación
La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marisol Hernández, criticó que se pretenda declarar un estado de Emergencia de Protección Civil para presionar al Cabildo a que autorice el gasto de 10 millones de pesos para la adquisición del predio que actualmente utilizan los bomberos.
Explicó que no existe una orden de desalojo ni ningún procedimiento para justificar la urgencia de que se autorice el gasto para la adquisición del predio y que la convocatoria la reunión extraordinaria del Consejo de Protección Civil también se hizo sin dar detalles de ella.
Sostuvo que la Declaratoria de Emergencia que se decretó por mayoría de votos en la asamblea no cumple con lo que establecen los artículos 36 y 41 del reglamento de la materia donde se establecen las condiciones mínimas para una acción de este tipo.
Dijo que la negativa a votar en favor de la declaratoria de emergencia se basa en que no hay claridad en la información que se entregó al Cabildo y que los regidores no han tenido la oportunidad de escuchar, de los propietarios del predio, el precio que piden por su predio.