Padres toman jardín de niños; exigen destitución de directora
Tijuana, 4 de junio. Por irregularidades en el manejo de los recursos y abuso de poder, padres de familia exigen la destitución de Claudia Pérez Mendoza, directora del preescolar “Año Internacional del Niño No. 1”, ubicado en la colonia Nueva Tijuana, y para hacer oír su voz, esta mañana tomaron la escuela.
En medio del grito ¡Fuera Claudia!, los padres impidieron que se llevaran a cabo actividades en el plantel, en cuyas puertas colocaron cartulinas con mensajes como “Fuera de aquí, Sra. Claudia Pérez Mendoza, no la queremos aquí. ¡Ya no robe!”.
Karina Torres, madre de familia de un estudiante, explicó que desde el primer día en que Pérez Mendoza tomó posesión del cargo han tenido problemas con ella, pues es muy déspota con los profesores, intendentes y vecinos que acuden cuando necesitan presentarle alguna inconformidad sobre el plantel.
Señaló que a los maestros que intentan quejarse los tiene amenazados con levantarles actas administrativas. También presume que, por su amistad con la inspectora, nadie la puede correr.
Indicó que también está el problema de los recursos económicos, ya que en la escuela organizan eventos para recaudar fondos, sobre los que la directora no entrega cuentas claras.
A esto se suma que recientemente fueron instaladas cámaras de seguridad, que, a decir de los padres, se adquirieron a sobreprecio, y una computadora fue comprada hace seis meses y hasta el momento no ha sido instalada.
“Nos tiene que decir en qué se ocupa el dinero. No es que estemos pidiéndole el dinero, le estamos pidiendo que nos aclare que está haciendo con el dinero y que cambie la actitud”, expresó Torres.
Señaló que exigen la intervención de la autoridad correspondiente para destituir a la directora y, hasta no recibir una solución satisfactoria, mantendrán cerrado el kínder.
“Los padres de familia estamos -perdón- hasta la madre y ya no la queremos”, externó.