publicidad
Baja California

Cruz Roja Rosarito asegura que no negó atención a policías arrollados

Por: Redacción La Jornada Baja California

Playas de Rosarito, 24 de junio.- La Cruz Roja hará una investigación para determinar si hubo alguna omisión por parte de despachadores del C-4 que turnaron a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el reporte del choque a una patrulla de la policía municipal, con saldo de un agente fallecido y otro lesionado.

En un comunicado, la institución se refirió al hecho registrado la madrugada de este martes en la carretera Escénica, a la altura de la colonia Reforma, cuando un vehículo marca Dodge Challenger impactó la patrulla 480 que tripulaban el subjefe de turno Gonzalo Sánchez Guzmán, quien quedó gravemente herido, y su escolta César Ledezma, que murió.

Los oficiales habían acudido a atender un reporte sobre un vehículo abandonado cuando fueron impactados por el vehículo particular, conducido por un joven de 24 años presuntamente alcoholizado.

El parte policiaco de la policía rosaritense indica que los mismos agentes solicitaron apoyo y fueron sus compañeros quienes pidieron auxilio a la Cruz Roja, pero se les indicó que no acudirían ya que no era su jurisdicción, de ahí que el caso se turnara a personal de Capufe.

C4 turnó el caso a Capufe, asegura la Benemérita

En su comunicado, la Cruz Roja aseguró que los operadores del C4 remitieron el caso a Capufe, por ser una vialidad federal; además sostuvo que cuando se reportó solo se mencionó que un vehículo impactó a otro, e inicialmente no se sabía que se trataba de una patrulla municipal.

«Minutos después se informó que el incidente se trataba de elementos de la policía municipal que habían sido impactados por un vehículo conducido por un hombre en aparente estado de ebriedad.

«Tras haber pasado minutos de que paramédicos de Capufe se trasladaban al lugar de los hechos y oficiales esperar su arribo (por ser jurisdicción), se solicitó la ayuda de elementos de paramédicos de Cruz Roja Rosarito quienes, al actuar, los mismos oficiales ya habían trasladado a sus compañeros por sus mismos medios a el Hospital General.

«Los operadores del C-4 siguen el procedimiento realizado durante años, en el cual, al recibir una llamada el C-4 se envía el reporte a la estancia correspondiente, siendo en este caso Capufe por ser una carretera federal.

«Cruz Roja Mexicana Delegación Rosarito señala que no se negó el servicio en este lamentable incidente, pues primeramente se turnó a Capufe y al trasladar a los oficiales heridos minutos después fue cuando se nos solicitó la presencia.

«Informamos que en Cruz Roja Rosarito realizaremos una investigación sobre el hecho y se procederá si hubo alguna omisión por parte de los despachadores del C-4.

«Hacemos de la opinión pública que Cruz Roja Mexicana Delegación Rosarito que siempre hemos brindado atención médica a cualquier dependencia o sociedad civil que lo requiera», expuso y envió condolencias a familiares y seres queridos del oficial fallecido.

Related Posts