Alumnos de preparatoria se unen en apoyo de población vulnerable
Tijuana, 31 de enero. Como parte de un proyecto escolar, alumnos de la capacitación de Promoción Social de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) acudieron como voluntarios al Desayunador Salesiano “Padre Chava”, donde apoyaron en la entrega de comida a migrantes y personas en situación de calle.
La jefa de grupo, Karol, mencionó que en total son 41 alumnos los que participaron en el proyecto. Explicó que se trata del trabajo con el que se despiden de la preparatoria, pues se trata de estudiantes de sexto semestre.
Relató que sus profesores les sugirieron realizar actividades en apoyo al desayunador, por lo que desde abril comenzaron a recolectar víveres y artículos de higiene personal.
La promoción hecha entre sus compañeros de preparatoria les permitió juntar tres mil pesos en despensa y 500 kits de higiene personal.
“No tengo palabras. Desde que llegue quería llorar de la emoción porque es algo muy bonito el hacer algo que te gusta y aparte ver que la gente te agradece”, externó.
Valentina mencionó que es fundamental que como promotores sociales tengan el amor y el instinto por ayudar a los demás. Su deseo es que las próximas generaciones de estudiantes continúen realizando este tipo de voluntariado.
“Tijuana necesita mucho apoyo y estoy segura de que los jóvenes lo pueden dar si en verdad se esfuerzan y ven una realidad que a muchas personas no se las enseñan”, expresó.