Congreso de BC pide acciones para que niños disminuyan consumo de bebidas energéticas
Mexicali, 21 de mayo. El Congreso de Baja California emitió un exhorto dirigido al secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, para que genere acciones para disminuir el consumo de bebidas energéticas entre los niños y adolescentes.
El creciente consumo de bebidas energéticas de este sector en México ha despertado la preocupación de profesionales de la salud, pediatras y expertos en toxicología.
Estas bebidas, lejos de proporcionar energía real, contienen altas dosis de cafeína, azúcar y otras sustancias que pueden tener efectos perjudiciales en la salud de los menores.
Algunos estudios revelan que su consumo en la infancia puede ser la puerta de entrada al consumo de alcohol en la adolescencia.
Por otro lado, se ha observado una relación entre el consumo de dichas bebidas y casos de infarto en jóvenes, lo que respalda la necesidad de considerar los riesgos cardíacos asociados con estos productos.
En razón de lo anterior, el congreso local consideró necesario que se refuerce la importancia de generar estrategias para disminuir el acceso y la publicidad de bebidas energéticas, especialmente entre los menores de edad.