publicidad
Región

Vinculan a proceso a uno de los presuntos asesinos de los surfistas

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 8 de mayo. Jesús Gerardo «N», alias «El Kekas», uno de los presuntos asesinos de los surfistas extranjeros en Ensenada, fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en su página de Facebook.

Advirtió que «en mi calidad de gobernadora, vigilaré que en este, como en todos los casos de violencia se aplique todo el peso de la ley y que no haya impunidad».

Los hermanos australianos Callum y Jake Robinson y el estadunidense Jack Carter Rhoad fueron asesinados a balazos cuando intentaron oponerse al robo de su vehículo en la zona de Punta San José (conocida como La Bocana) donde acampaban entre el 27 y 28 de abril pasado.

También puede interesarte: Asalto, línea de investigación preliminar del asesinato de surfistas en Ensenada: FGE

Este miércoles Ávila Olmeda publicó que de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), a Jesús Gerardo «N» se le acusa del delito de desaparición forzada de personas cometido por particulares «mientras se da proceso al resto de delitos que se le imputan».

«Nos confirman que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos, llegar a la verdad y castigar a otros presuntos responsables de este crimen atroz», aseguró.

Por su cuenta, en un comunicado de prensa la FGE informó que a los jóvenes surfistas los sorprendieron Jesús  Gerardo «N», alias «El Kekas» «y otras personas», con la intención de robarles su vehículo y ante la reacción de las víctimas los privaron de la vida.

Indicó que «por medio de las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación de la Fiscalía en relación a la desaparición de los jóvenes, se localizó calcinado el vehículo Chevrolet Colorado color blanco, modelo 2016, en el que se trasladaban las víctimas en las inmediaciones del poblado Santo Tomás».

También puede interesarte: Vivan a lo grande, brillen más y rían fuerte en su memoria”: padres de surfistas asesinados

Ahí se recabaron otras evidencias como varillas de casas de campaña, casquillos de arma de fuego, botellas de galones de plástico, manchas hemáticas y huellas de arrastre, en el lugar donde se presume estuvieron acampando.

A través de un operativo desplegado por la Fiscalía, en coordinación con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno «los cuerpos fueron hallados y extraídos en un pozo de profundidad de más de 15 metros en una zona de difícil acceso, que llevó más de 12 horas para su extracción, por lo que en relación al homicidio la Fiscalía también presentará cargos penales». correspondientes.

Related Posts