En Baja California el eclipse de sol fue parcial
Tijuana, 8 de abril. En Baja California el eclipse de sol pudo apreciarse de manera parcial, con el astro solar siendo cubierto entre un 50 y 60 por ciento.
Aun así, no disminuyó el entusiasmo de miles de personas que observaron el fenómeno desde sus hogares o sitios que organizaron reuniones masivas, aprovechando que en todo el estado fueron suspendidas las clases para el turno matutino.
En Ensenada, el Museo Caracol abrió sus puertas para recibir a los visitantes, mientras que en Tijuana cientos de personas se congregaron en la explanada del Museo Interactivo El Trompo para presenciar el eclipse.
La directora del El Trompo, Rosario Ruiz Camacho, comentó que no es la primera vez que organizan este tipo de eventos y recordó que, en octubre de 2023, otro eclipse solar fue visible en esta región.
Explicó que tuvieron filtros solares en venta para que los tijuanenses observaran el eclipse de forma segura, además de telescopios para contemplar más de cerca el fenómeno.
El punto más alto del eclipse en la entidad fue a las 11:11 de la mañana, comenzando a las 10:02 de la mañana y concluyendo a las 12:23 horas.