Busca FBI a jefe de grupo criminal en Mexicali de Los Rusos
Mexicali, 4 de abril. El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) boletinó para su búsqueda a Alexander Sánchez Félix, «El Ruso», jefe de la plaza en Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora de la estructura sinaloense del grupo criminal sinaloense de Ismael «El Mayo» Zambada.
La ficha de búsqueda emitida por el FBI en Los Ángeles, California, se emitió a unas cuantas semanas de que una célula criminal de los «Rusos» ingresó al Golfo de Santa Clara en San Luis Río Colorado, y provocó la muerte de líderes del grupo criminal contrario de «Los Chapitos».
La pesquisa subida a las redes sociales del FBI indica la relación del presunto capo de la delincuencia organizada con delitos de conspiración, distribución de sustancias controladas, lavado de dinero, tráfico de fentanilo, entre otros hechos delictivos.
También puede interesarte: Familiares de desaparecidos en bares de Mexicali piden intervención del FBI
En la ficha de búsqueda incluye varias fotografías de «El Ruso», algunas antiguas y otras recientes; además revela todos sus alias: «Alex», «Félix», «Juan José Ponce Félix», «Alex Sánchez», «Ginete», «Alejandro», «Jesús Alejandro Sánchez» y «Jesús Sánchez Félix».
El documento refiere que nació el 20 de junio de 1982, de tez blanca, de raza hispana, cabello negro, ojos café y con una estatura de 5´11” y peso de 180 libras.
Influencia criminal en Mexicali, Sinaloa, California y Oregon
El Ruso, según el documento oficial del FBI indica que cuenta con una gran influencia criminal en Mexicali, pero también en Sinaloa, California y Oregon.
Por ello, en octubre de 2015 la Corte de Los Ángeles emitió una orden de arresto en contra de este hombre, considerado por el gobierno de Estados Unidos como «armado y peligroso».
Activistas de Mexicali lo ubican detrás de desaparecidos
El activista Juan Gonzalo Moreno señaló ante medios de comunicación que los «Rusos» están detrás de las últimas desapariciones tanto en Mexicali como en San Luis Río Colorado.
Mencionó que el grupo criminal tiene el control en Mexicali bajo la complacencia de las autoridades.Por su cuenta, aunque no hizo referencia directa a la pesquisa del FBI, el director de Seguridad Pública de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil, dijo que hay coordinación para atender la problemática de inseguridad en el Valle de Mexicali; los «Rusos» tienen como base de operación la parte norte de esa zona.
El jefe policiaco dijo que hay atención a la problemática de los grupos delictivos y que en el ámbito federal hay apoyo de las fuerzas armadas.