publicidad
Región

«Múltiples víctimas» de tiroteo en secundaria de Iowa

Por: Xinhua

Chicago, 4 de enero. Un tiroteo ocurrido el jueves en una escuela secundaria en Perry Town, en el estado de Iowa, Estados Unidos, dejó múltiples víctimas, según autoridades locales.

El sheriff del condado de Dallas, Adam Infante, dijo en una conferencia de prensa que las autoridades locales recibieron el reporte del tiroteo a las 7:37 de la mañana, hora local. Confirmó que hubo múltiples víctimas pero se negó a proporcionar más información y aseguró que «no hay más peligro para el público», dijo que «por suerte» había poca gente en el plantel.

También puede interesarte; Urge Biden prohibir armas tras tiroteos en Maine; el saldo es de 18 muertos y 13 heridos

Previamente, según información de prensa, al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas en el tiroteo; hasta el momento no se ha informado quién es responsable del tiroteo.

El jueves fue el primer día de regreso a clases para los estudiantes de Perry después de las vacaciones de invierno, y el tiroteo ocurrió antes de que comenzara el día escolar, informaron los medios locales. Varios distritos escolares cercanos han tomado precauciones de seguridad tras el tiroteo.

Perry, una ciudad con una población de aproximadamente 8 mil habitantes en el condado de Dallas, está ubicada a casi 40 millas (unos 64 kilómetros) al noroeste de Des Moines, la capital de Iowa.  

También puede interesarte; Tiroteo en escuela de Praga deja al menos 15 muertos

Related Posts