Buscará Maduro un tercer mandato de seis años en Venezuela
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aceptó ayer sábado la candidatura presidencial para los comicios del 28 de julio, durante el Congreso Nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En el acto celebrado en Caracas y donde fue escogido por «aclamación», Maduro aseguró que «con el apoyo del pueblo iremos a nueva victoria de las fuerzas bolivarianas y chavistas» en las próximas elecciones presidenciales.
«Si ustedes me apoyan (…) volveremos a triunfar, por el camino de la verdad, por el camino de la esperanza renovada», enfatizó Maduro, en el acto realizado en el lugar de eventos llamado Poliedro de Caracas.
«Yo estoy aquí por ustedes, por su fuerza, por su inteligencia (…) yo estoy aquí por el pueblo», indicó Maduro ante la multitud.
El mandatario resaltó además los logros alcanzados durante su gestión presidencial, como el «crecimiento económico sostenido, de recuperación» y la consolidación de «la paz social, hay paz en Venezuela, así le arda al imperialismo», detalló.
Sostuvo que este año, «el crecimiento económico va a ser superior al 8 por ciento», como demostración del avance del país con «esfuerzo propio».
Señaló que su propósito será reconstruir y recuperar el Estado de bienestar social que dejó el expresidente Hugo Chávez y que las sanciones estadounidenses «hirieron».
Nicolás Maduro fue oficializado como candidato presidencial del PSUV para los comicios del próximo 28 de julio, luego de un proceso de consulta a las bases del partido.
Aún no se conoce quienes serán los abanderados de la oposición venezolana para las próximas elecciones presidenciales.