PES comienza registro de sus precandidatos en Tijuana
Tijuana, 2 de enero. Este martes, el partido Encuentro Solidario (PES) comenzó a recibir la documentación de aquellos que están interesados en representar al partido en el proceso electoral de este año, realizando una conferencia para presentar a tres de sus aspirantes.
Los expriístas Andrés Garza Chávez y Edna Mireya Pérez Corona se registraron como contendientes por la diputación local del octavo y noveno distrito, respectivamente, mientras que el ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Jiménez Ruiz, busca estar en la planilla como regidor o síndico procurador de Tijuana.
La conferencia de prensa estuvo a cargo de la comisión de elecciones del PES y en representación del dirigente estatal, Cesar Hank Inzunza, estuvo la secretaria de Organización, Juanita Pérez Floriano, quien dio seguimiento a las solicitudes de los aspirantes.
También puede interesarte: Alianza de Morena con el PES todavía puede ser modificada: Avila Olmeda
“Me parece que el 2024 va a ser un año de mucha actividad política fuerte y estamos listos (…) me siento seguro del resultado que vamos a tener porque voy acompañado de un gran equipo”, fue parte del mensaje que dio Garza Chávez tras su registro.
Por su parte, Pérez Corona aseguró: “los que me conocen saben que me encanta caminar, así que ahí vamos a andar (…) mi intención, mi aspiración, mi ilusión es servir, ser puente, poder comunicar lo mejor para los mejores y trabajar hombro a hombro con quienes a veces no tienen voz”.
Otros personajes que acudieron a las oficinas del PES en Tijuana a formalizar su aspiración fueron Carlos Daniel González, quien quiere ser legislador por el distrito XIII, y la actual diputada local, María Monserrat Rodríguez Lorenzo, quien busca ser reelecta por el Distrito XI.
El PES seguirá aceptando la documentación de aquellos que aspiren a competir bajo esas siglas en el proceso electoral y será el jueves 4 de enero cuando sean informados si su registro es válido para dar seguimiento al proceso interno.