“Espero ser un buen representante de los ciudadanos”: Osuna Millán
Tijuana, 2 de enero. “Yo estaba feliz con mis nietos y mi familia y los abarrotes. Esa era mi vida tranquila. Hasta que escucho un día tantas quejas y tantas quejas y tantas quejas, decidí poner al servicio de los demás lo que sé, mis talentos, mis capacidades y mi pasión por la cosa pública”, aseguró el exgobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, al hablar de su aparente retiro de la política antes de este proceso electoral.
En conferencia de prensa, el también ex alcalde de Tijuana anunció oficialmente al equipo que lo acompañará en su aspiración de competir por una senaduría de la mano de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Osuna Millán, quien fungió como gobernador de Baja California del 2007 al 2013, presentó entre otras personalidades al arquitecto Jaime Martínez Veloz como su enlace con el PRD de cara al proceso interno de la alianza.
Resaltó algunas encuestas que lo ponen a la cabeza de las preferencias al interior del PAN y de la coalición en general, por encima de algunos otros aspirantes.
Osuna Millán fue cuestionado sobre diversos personajes de la vida pública del estado y en especial quienes forman o formaron parte del PAN, a lo que respondió de manera tajante: “yo no voy a hacer un juicio en contra de un gobierno de Acción Nacional, los juicios los emiten los ciudadanos. Este es mi equipo, yo no tengo ninguna fobia en contra de nadie y cada quien es responsable de sus actos. Yo no voy a emitir juicios sumarios”.
“No voy a emitir ningún juicio en torno a personas, ni de (Jorge) Hank, ni de (Genaro) García Luna, ni de Kiko Vega, ni de Martínez Veloz, ni de nadie más”, enfatizó el exgobernador al ser presionado sobre su opinión sobre otros políticos y exfuncionarios.